Superindustria ordena suspensión de las 'esferas acuáticas'

Según el organismo de control la medida es temporal, mientras se esclarecen unos incidentes presentados con esta atracción.

Esferas acuáticas

Tomada de Internet

Esferas acuáticas

POR:
agosto 08 de 2012 - 09:35 p.m.
2012-08-08

Luego de una investigación se evidenció que la actividad recreativa relacionada con este producto también conocido como  “esfera para agua”, “acuesferas”, “burbujas humanas”, “balón para caminar”, “water ball”, “pelota inflable para caminar”, “balón inflable para caminar”, conlleva riesgos potenciales contra la vida y la seguridad de quienes lo usan.

De ahí que, en la resolución No. 47629 del 3 de agosto de 2012  ordenó de manera preventiva  a quienes   vendan o presten servicios de uso y alquiler de estos juegos, que suspendan inmediatamente y por el término de sesenta (60) días su propducción y comercialización.

Éste producto es usado por niños como alternativa de juego, ya que desde su interior logran rodar sobre superficies como agua o césped.

La autoridad de vigilancia advirtió que el incumplimiento de esta disposición implica  la imposición de multas sucesivas de hasta mil dalarios mínimos legales mensuales vigentes.

Advierte la Superintendencia también que "la medida preventiva decretada sobre el juego de entretenimiento que se investiga, se fundamenta en los incidentes que fueron reportados en Colombia y la alerta internacional emitida por la organización U.S. Consumer Product Safety Commission- CPSC-(Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos)”.

Lea aquí la resolución sobre el uso de las esferas acuáticas

Siga bajando para encontrar más contenido