Superindustria otorgo patente de modelo a inventor nacional

El tanque patentado tiene la capacidad de sostenerse por sí mismo sin necesidad de algún tipo de anclaje y posee una capacidad máxima de 20.000 galones líquidos.

Superindustria otorgo patente de modelo a inventor nacional

Archivo

Superindustria otorgo patente de modelo a inventor nacional

Empresas
POR:
septiembre 23 de 2015 - 03:41 p.m.
2015-09-23

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó patente de modelo de utilidad al inventor Colombiano César August Díaz Carrillo relacionada con un tanque vertical robusto para el almacenamiento de fluidos, que es fácilmente transportable y auto-soportado en planta.

La Superindustria le otorgó al solicitante el pasado 11 de septiembre de 2015, el derecho sobre la invención divulgada por cumplir los requisitos legalmente previstos como son: novedad y aplicación industrial.

LA INNOVACIÓN

El almacenamiento de fluidos en industrias como la del petróleo y la petroquímica requiere de tanques con un volumen de capacidad alto, los cuales son diseñados normalmente con altura reducida y diámetros grandes; esta necesidad de disponer de tanques de tales dimensiones trae consigo diversos desafíos en materia de diseño, transporte e instalación.

Por estas y otras razones, el inventor bogotano presentó su innovación con el objetivo de proporcionar una solución, creando un tanque vertical robusto para almacenamiento de fluidos, fácil de transportar en vías de difícil topografía como las colombianas, fácil de instalar en plantas o campos de producción, ocupando una menor área superficial, y no requiriendo cimentaciones convencionales.

El tanque también garantiza estabilidad frente a los vientos y los fenómenos sismológicos.

De esta manera, el modelo de utilidad patentado corresponde a un conjunto de tanque auto-soportado con entramado estructural conformado por dos componentes fundamentales: un tanque cilíndrico de almacenamiento vertical de fluidos y un entramado estructural (3), que tiene la capacidad de sostenerse por sí mismo sin necesidad de algún tipo de anclaje y posee una capacidad máxima de 20.000 galones líquidos.