Superindustria pide autorizar venta de Cafesalud

La entidad hizo la solicitud al Tribunal de Cundinamarca luego de no encontrar violación al derecho de la libre competencia en la venta de la EPS.

Cafesalud

El proceso fue suspendido temporalmente por el Tribunal de Cundinamarca, luego de que fuera decretada medida cautelar de urgencia, solicitud que había elevado el senador Jorge Robledo.

ÓSCAR BERNAL

POR:
Portafolio
junio 15 de 2017 - 06:16 p.m.
2017-06-15

Este jueves, la Superintendencia de Industria y Comercio, le solicitó al tribunal administrativo de Cundinamarca levantar la medida cautelar y autorizar el proceso de enajenación de Cafesalud.

(Lea: Tribunal de Cundinamarca frena venta de Cafesalud

De acuerdo con la entidad, no se encontró violación al derecho de la libre competencia alegada por los demandantes, argumentando que Prestasalud sí cumplió con su obligación de solicitar la autorización para adquirir la EPS.

“La adjudicación a un único proponente en procesos de selección pública no puede considerarse, por este hecho, violatoria de la libre competencia económica, si durante el proceso de venta se garantizó la posibilidad real de que varios oferentes pudieran participar”, aseguró la entidad a través de un comunicado.

Según la Superindustria, para el proceso de venta de Cafesalud se presentaron 23 interesados en adquirirla. De estos nueve fueron aceptados como acreditados para la compra y en la etapa final participó EPS Sanitas y Prestasalud.

El proceso de venta de Cafesalud fue suspendido temporalmente por el Tribunal de Cundinamarca la semana pasada luego de que fuera decretada medida cautelar de urgencia, solicitud que había elevado el senador Jorge Robledo.

Siga bajando para encontrar más contenido