Superindustria protegió la marca del cantante Juanes

La marca solicitada por la Asociación de Marroquineros y Fabricantes de Calzado, Juans A.M.C., fue negada.

Superindustria protegió la marca del cantante Juanes

Archivo

Superindustria protegió la marca del cantante Juanes

Empresas
POR:
septiembre 08 de 2015 - 02:13 p.m.
2015-09-08

La Superintendencia de Industria y Comercio protegió la marca Juanes, uno de los artistas colombianos, y negó el registro de la marca mixta Creaciones Juanes A.M.C., pretendida por la Asociación de Marorquineros y Fabricantes de Calzado Juanes, para identificar zapatos (colegiales, zapatillas, mocasines, sandalias, zapato alto para dama, botas, botines, tenis, baletas).

Dentro del análisis efectuado, la Superindustria indicó, en primer lugar, que los productos que buscaba identificar la marca Creaciones Juanes, correspondían a los mismos productos identificados por la marca Juanes, de propiedad del cantante colombiano como son zapatos.

Por otra parte, la Superindustria determinó que el señor Juan Esteban Aristizábal, goza de prestigio en el ámbito nacional e internacional, especialmente como cantante y compositor, y que de otorgarse el registro marcario se podría afectar la identidad y prestigio del cantante colombiano Juanes.

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación, ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.