¿Por qué la Superindustria protegió la marca Nucita?

La Superindustria manifestó que el signo Nucete que Agro Aceitunera S.A. pretendía registrar como marca, provocaría confusión entre los consumidores con la marca notoria Nucita de Colombina S.A.

¿Por qué la Superindustria protegió la marca Nucita?

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¿Por qué la Superindustria protegió la marca Nucita?

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agosto 11 de 2015 - 07:04 p.m.
2015-08-11

La Superintendencia de Industria y Comercio protegió la marca Nucita, uno de los signos más representativos de Colombina S.A., y negó el registro de la marca Nucete solicitada por Agro Aceitunera S.A.

La Superindustria aclaró que la expresión “Nucete” podría confundir al consumidor con la de Nucita.

El análisis tuvo en cuenta el estudio de mercado elaborado en el año 2012 por la sociedad Ipsos Asi, en el que se observa que la marca Nucita ocupa el cuarto lugar en nivel de conocimiento de las marcas de chocolates por parte de los colombianos.

Ante el evidente riesgo de vulneración de la marca, la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición y negó la solicitud de registro presentado por la empresa dominicana Agro Aceitunera.

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.