Superindustria sancionó a comercializadoras de aceite

La Superindustria sancionó 11 envasadoras y comercializadoras de aceite vegetal por haber vendido menor cantidad del producto

La Superindustria realizó visitas a diferentes embotelladoras y comercializadoras en Bogotá, Cali y Madrid (Cundinamarca).

Archivo

La Superindustria realizó visitas a diferentes embotelladoras y comercializadoras en Bogotá, Cali y Madrid (Cundinamarca).

Empresas
POR:
marzo 26 de 2015 - 08:17 p.m.
2015-03-26

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso sanciones por un valor total que asciende a $969,45 millones a 11 embotelladoras y comercializadoras de aceite vegetal comestible.

En una investigación se encontró que el contenido real del producto entregado en promedio a los consumidores era inferior al anunciado en el empaque.

 diferentes visitas administrativas a embotelladoras y comercializadoras de aceite vegetal comestible en Bogotá, Cali y Madrid (Cundinamarca) en octubre, noviembre y diciembre de 2013.

Estas visitas tenían el fin de verificar que el contenido neto anunciado y ofrecido en diferentes referencias del producto, correspondiera al contenido real entregado al consumidor.

La Superindustria midió la cantidad de contenido de las diferentes referencias comercializadas y estableció que el promedio de contenido de varias botellas verificadas de la misma referencia era inferior al contenido anunciado.