“No vamos a tolerar un racionamiento de energía en la Costa Caribe”: Superservicios

El superintendente José Miguel Mendoza anunció medidas para evitar que se registren cortes de energía en esa región del país. 

El sector energético, por la dinámica que tiene, necesita cada vez más de profesionales en diferentes áreas.

Electricaribe

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 28 de 2016 - 09:53 a.m.
2016-10-28

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que la Superintendencia tiene la misión constitucional de asegurar la prestación efectiva del servicio de energía en el país y anunció nuevas medidas para vigilar de forma cercana la situación de Electricaribe.

“La Constitución Política colombiana le impone al Estado el deber de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional. La Superintendencia tiene entonces un mandato de rango constitucional para hacer cumplir ese objetivo”, aseguró el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, luego de una reunión en la que, por varias horas, se analizó la situación actual de la sociedad Electricaribe S.A.

El Superintendente insistió en que la entidad que preside cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos, y en este caso los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica. “Es evidente que no podemos tolerar un racionamiento de energía en la Costa Caribe”, concluyó el Superintendente Mendoza.

Ante la posibilidad de que se haga efectiva una limitación de suministro en la Costa Caribe, la Superintendencia anunció las siguientes medidas para vigilar de forma cercana la situación de Electricaribe como la creación de un grupo especializado en las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos en Barranquilla, el reforzamiento de la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos en los siete departamentos en los que opera Electricaribe, el lanzamiento de un grupo de atención telefónica de dedicación exclusiva en la línea 018000-910305 y la creación de un buzón de correo para la atención de inquietudes relacionadas con Electricaribe S.A. y la limitación de suministro.