SuperSalud interpuso millonaria sanción a Coomeva

La entidad deberá pagar 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes porque le habría alterado las tarifas de cobro a una usuaria, por su edad, sin autorización previa de la afiliada.

Coomeva Medicina Prepagada habría alterado las tarifas de cobro a una usuaria por cumplir los 60 años.

Archivo EL TIEMPO

Coomeva Medicina Prepagada habría alterado las tarifas de cobro a una usuaria por cumplir los 60 años.

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2014 - 11:22 p.m.
2014-09-01

La superintendente delegada de procesos administrativos de la Superintendencia de Salud, Margarita Escobar, reveló que Coomeva Medicina Prepagada será multada con unos 600 millones de pesos por realizar cobros diferenciados a una de sus afiliadas.

“Encontramos que dichos cobros se hicieron por razones de la edad del usuario, sin estar amparado en ninguna de las cláusulas contractuales suscritas y sin su consentimiento”, explicó la funcionaria.

El caso será investigado también por la Superintendencia de Industria y Comercio y Coomeva tendrá la opción de interponer algún recurso de apelación, toda vez que la decisión de la Supersalud es de primera instancia.

Escobar explicó que no está prohibido incrementar el costo del servicio por el cambio de edad. Sin embargo si está prohibido cambiar las cláusulas del contrato y la tarifa sin la aprobación de los usuarios.