Salvaron a Friogán

El acuerdo se logró con una votación mayoritaria de 77% por parte de los acreedores de la compañía.

Vacas

.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2017 - 03:04 p.m.
2017-11-16

La empresa Friogán, que estaba en proceso de liquidación, será reorganizada. Esto se logró luego de una audiencia en la sede de la Superintendencia de Sociedades, en la que se buscaba definir la adjudicación de los activos de esta empresa de beneficio de ganado.

(Lea: Puja por cuota parafiscal agudiza división ganadera)

Durante la audiencia en el ente de control se logró una votación mayoritaria de 77 por ciento de los acreedores sobre la propuesta de reorganización presentada por el liquidador de la empresa.

(Lea: Dentro de un mes, China daría aval a sus compras de carne)

Entre las decisiones tomadas están la capitalización de la deuda del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) que llegó a 25.875 millones de pesos, sumando capital e intereses, y de todos los demás acreedores mayoritarios. A lo anterior se suma el pago de todos los gastos administrativos.

Los beneficiados con la decisión aplaudieron el voto que a favor dio Pablo Muñoz, quien ocupa el cargo de liquidador del Fondo Nacional del Ganado (FNG), el principal accionista de Friogán.

La Superintendencia de Sociedades confirmó que según lo acordado, las acreencias laborales sean canceladas durante los próximos 30 días.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

Siga bajando para encontrar más contenido