Supersociedades da por terminado el proceso de reorganización del Fondo Nacional del Ganado

Pablo Muñoz Gómez fue designado como liquidador. En 5 días hábiles, el FNG debe entregar los libros de contabilidad. 

Vacas

El Fondo Nacional del Ganado fue admitido al proceso de reorganización mediante Auto 400-010328 de 4 de agosto de 2015. 

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 27 de 2016 - 10:02 a.m.
2016-05-27

La Superintendencia de Sociedades decretó este viernes la terminación del proceso de reorganización del Fondo Nacional del Ganado (FNG), administrado por la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., que actúa como mandataria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La decisión se da luego de que el Fondo Nacional del Ganado no cumpliera con la carga de presentar el acuerdo de reorganización en el término legal e improrrogable de cuatro meses.

El Fondo Nacional del Ganado fue admitido al proceso de reorganización mediante Auto 400-010328 de 4 de agosto de 2015, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tras señalar que la ley es clara al advertir que en el evento de no presentarse en término o no confirmarse el acuerdo de reorganización, “el juez proferirá auto en que se adoptarán las siguientes decisiones”:

“1. Se designará liquidador, a menos que el proceso de reorganización se hubiere adelantado con promotor, caso en el cual hará las veces de liquidador. 2. Se fijará el plazo para la presentación del inventario valorado, y 3. Se ordenará la actualización de los gastos causados durante el proceso de reorganización”.

También se ordenó al ex representante legal que entregue al liquidador, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de notificación de esta providencia, los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios.

Esta medida deberá ser inscrita de forma inmediata en la Cámara de comercio del domicilio de la deudora y en el de sus sucursales.

El auto ordenó al liquidador la entrega de informes mensuales de los gastos causados mientras dure el proceso de liquidación por adjudicación, dentro del respectivo período, debidamente justificados y soportados, los cuales deben ser rendidos dentro de los primeros diez (10) días de cada mes.

La entidad designó a Pablo Muñoz Gómez, como liquidador por adjudicación del Fondo Nacional del Ganado.