SuperSociedades lanza salvavidas a Friogan hasta el 30 de junio: suspendió su reorganización

La decisión se da luego de evaluar las peticiones del representante legal junto con varios acreedores. La suspensión será hasta el 30 de junio. 

Vacas

Friogan fue admitida al proceso de reorganización en agosto de 2015.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 01 de 2016 - 03:52 p.m.
2016-06-01

La Superintendencia de Sociedades suspendió el proceso de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan S.A), hasta el 30 de junio de 2016.

La decisión se dio luego de evaluar una serie de peticiones del representante legal junto con varios acreedores, quienes explicaron que el plazo se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

Así mismo, el promotor pidió la suspensión del proceso, aduciendo la posibilidad de que un inversionista capitalice la sociedad.

En el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, se advierte al representante legal de Friogan, que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores, de conformidad con la Ley.

La sociedad fue admitida al proceso de reorganización en agosto de 2015.

Según la Superintendencia, “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.