Supersociedades ordena liquidación de empresa perteneciente a la familia Alvear

La entidad ordena a C.I. Gloma S.A, vinculada con la Fundación Universitaria San Martín, presentar su rendición de cuentas.

San Martín

Archivo

Empresas
POR:
Portafolio
enero 19 de 2017 - 10:10 a.m.
2017-01-19

Este jueves, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la sociedad C.I. Gloma S.A, empresa vinculada a la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.

La entidad tomó esta decisión debido a que esta sociedad registró abandono de recursos.

Según la Supersociedades, CI Gloma S.A. queda “imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial y únicamente conservará su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos”.

El superintendente Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, indicó que desde el 15 de abril de 2015, mediante resolución 203-001262 se declaró la existencia de grupo empresarial en el que “Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear Orozco eran controlantes conjuntos sobre las sociedades Inversiones Alvear Orozco S en C S. en liquidación, Inversiones Orozco Alvear Ltda., en liquidación, Prodomed Ltda., en liquidación judicial, Gráficas San Martin Ltda., en liquidación judicial, y C I Gloma S.A.”

Además, la Supersociedades ordenó que dentro del mes siguiente esa sociedad presente su rendición de cuentas. Por ahora, se desconoce el monto total de bienes de esa sociedad en liquidación.