Supersociedades ordenó el embargo de bienes
de Estraval S.A. y decretó su reorganización

La decisión se da tras quejas de los clientes de la firma por incumplimiento en pagos y cláusulas de contratos.

La Supersociedades revelará hoy sus avances en otro caso de captación ilegal, a través del fondo Premium. <TB>

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 26 de 2016 - 12:02 p.m.
2016-05-26

La Superintendencia de Sociedades decretó de oficio la apertura del proceso de reorganización de Estrategias en Valores S.A.- Estraval S.A.

Así lo informó la entidad, quien explicó que el proceso se abre luego de que el superintendente Delegado para Inspección, Vigilancia y Control, solicitara la apertura del proceso de insolvencia de la compañía en la modalidad de reorganización empresarial.

La petición del delegado surge tras múltiples quejas de clientes por incumplimiento en los pagos, así como mora en el pago de obligaciones fiscales, incumplimiento de cláusulas de los contratos de compra venta de cartera pagarés – libranzas, riesgo derivado del manejo y administración de los recursos de la cartera – contratos de compraventa de pagaré – libranza, riesgo en cuentas de orden deudoras y finalmente existencia de procesos ejecutivos en contra y embargo de cuentas.

Según Supersociedades, esta medida se toma para proteger el crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa frente a eventuales reclamaciones de los acreedores.

Estraval S.A. fue sometida a control de la Superintendencia de Sociedades desde el 13 de marzo de 2015. La entidad recalcó la orden que la firma debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, sin autorización previa y expresa de la Superintendencia.

El auto de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó también el embargo y secuestro de los activos de las sociedades en insolvencia.