SuperSociedades publicará estados financieros de las empresas 

El próximo 12 de junio la entidad enseñará los estados financieros de 25.903 sociedades en el Sistema de Información Empresarial (SIE).

La Supersociedades revelará hoy sus avances en otro caso de captación ilegal, a través del fondo Premium. <TB>

La entidad también anunció que entregará a los medios de comunicación una base de datos que recopila información financiera.

Archivo particular.

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 31 de 2017 - 05:20 p.m.
2017-05-31

El próximo 12 de junio la Superintendencia de Sociedades presentará la publicación de los estados financieros de las empresas del sector real.

(Lea: Supersociedades ordena a Invertir con Fianza S.A.S. suspender la captación ilegal de recursos

Dichos resultados están enmarcados con las prácticas internacionales en materia de estadística y las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

(Lea: Supersociedades admitió en reorganización a Masivo Capital SAS

La entidad publicará los estados financieros de 25.903 sociedades en el Sistema de Información Empresarial (SIE), donde podrán ser descargados y consultados.
“Con esta decisión el país recibirá anticipadamente las más completa información sobre la salud financiera de las compañías del sector real y por primera vez en la historia todos los reportes estarán en el lenguaje internacional de los negocios: las Niif”, dijo el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Para el adelanto de esta presentación, se realizó una depuración de información en tiempo récord, teniendo en cuenta que las últimas firmas en reportar lo hicieron el 19 de mayo.

Junto con esto, la entidad también anunció que entregará a los medios de comunicación una base de datos que recopila información financiera de las 1.000 empresas con mayores ingresos clasificadas en el Grupo 1 y las 1.000 empresas con mayores ingresos clasificadas en el Grupo 2.