Supersociedades suspende
reorganización de Friogan

La entidad tenía plazo hasta hoy para presentar un acuerdo de pago.

Vacas

Actualmente, el Ministerio de Agricultura es el administrador de los recursos del Fondo Nacional del Ganado (FNG), que –a su vez– es el titular del 78,67 % de las acciones de Friogan.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 18 de 2016 - 11:36 a.m.
2016-04-18

La Superintendencia de Sociedades aceptó la solicitud de la sociedad Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. (Friogan) y de varios de sus acreedores de suspender el proceso de reorganización. El plazo para reanudar el proceso es el 26 de mayo.

La solicitud de suspensión fue radicada por el promotor de la sociedad junto con los acreedores, aduciendo que el plazo requerido se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

La medida expedida le exige a Friogan estar al día con las obligaciones causadas después del inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores.

La finalidad de la suspensión es la de concretar el proceso de negociación del acuerdo, “que se ha visto limitada por los distintos intereses de las partes avocadas al proceso de reorganización”, reza un comunicado de Supersociedades.

La entidad también exige presentar un informe sobre el estado del proceso el 15 de mayo, el 15 de junio y el 5 de julio de este año.

Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. - Friogan S.A. fue admitida al proceso de reorganización en agosto de 2015.

En la audiencia del 18 de diciembre del año pasado, se expidió un auto que resolvió las objeciones, y aprobó la calificación y graduación de créditos y la determinación de derechos de voto.