Supersociedades toma empresas de accionista de InterBolsa

La entidad sometió a control, el máximo grado de supervisión, a tres empresas de Víctor Maldonado, uno de los principales accionistas del Grupo Interbolsa. Se trata de las sociedades comerciales Malta S.A, Las Tres Palmas y Helados Modernos de Colombia.

Supersociedades toma empresas de accionista de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Supersociedades toma empresas de accionista de InterBolsa

POR:
mayo 03 de 2013 - 09:33 p.m.
2013-05-03

La medida se tomó al evidenciar que las sociedades estaban realizando operaciones que no aparecían en la contabilidad preliminar que las empresas le entregaron a la Supersociedades a principio de año.

El pasado 3 de abril, el revisor fiscal de las compañías le informó a la entidad supervisora que existía una subcuenta en la contabilidad llamada ‘Caja Interbolsa’, cuyos registros correspondían a cuentas corrientes abiertas en el 2007.

De 2008 a 2012, con estas cuentas se compraron y vendieron acciones, se realizaron pagos de comisiones y de IVA, se recibieron préstamos y se realizaron giros a terceros, según informó Supersociedades mediante un comunicado.

La medida de control les prohíbe a las empresas hacer operaciones que no correspondan a giros ordinarios de sus negocios sin la supervisión de la Supersociedades. También se prohíbe la constitución de garantías que recaigan sobre bienes propios de la sociedad.

Maldonado era dueño de 30 por ciento de las acciones de Interbolsa, cuando estalló el escándalo de los repos de Fabricato.

El grupo familiar que lidera obtuvo créditos por 13 millones de dólares del polémico fondo Premium de Curazao, según reveló EL TIEMPO a finales del año pasado. Helados Modernos de Colombia, Malta S.A y Las Tres Palmas habrían recibido parte del monto.

En diciembre, el director del partido Liberal, Simón Gaviria, denunció que la firma Las Tres Palmas habría obtenido subsidios de Agro Ingreso Seguro por 2.450 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido