Supertransporte impone multa por incumplir cargue directo

La sociedad American Port Company Inc deberá pagar 308 millones de pesos diarios por incumplir con los procedimientos legales para el cargue del mineral, que entraron en vigencia el primero de enero pasado.

Desde el primero de enero se prohibió el cargue de carbón con barcazas.

Reuters

Desde el primero de enero se prohibió el cargue de carbón con barcazas.

POR:
enero 09 de 2014 - 06:45 p.m.
2014-01-09

"Las multas tendrán efecto hasta tanto no se verifique la suspensión total de su actividad portuaria o demuestre tener un sistema de cargue directo de carbón", explicó la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La medida administrativa se suma a la investigación que abrió el miércoles 9 de enero la Supertransporte y que la 15 días a American Port Company para que responde por los hechos allí consignados.

“Estaremos vigilando día tras día el incumplimiento de lo señalado, y asimismo se causarán multas sucesivas desde la emisión del acto administrativo hasta comprobar su cumplimiento. No podemos dejar impune la violación de una norma que busca proteger la salud de los colombianos", aseguró el Superintendente Juan Miguel Durán.

Vale la pena recordar que este miércoles el Gobierno decidió suspender las operaciones de la multinacional Drummond por no cumplir con el modelo de cargue directo de carbón.

Siga bajando para encontrar más contenido