Supremacía de universidades de Bogotá y Medellín en riesgo

En ediciones anteriores el concurso de la BVC ha tenido un marcado liderazgo de grupos de universidades de Bogotá y Medellín. No obstante, tras dos jornadas de esta nueva edición, el ranking de universidades aparece dominado por grupos de instituciones de Cali, Cartagena, Ibagué y Barranquilla.

Supremacía de universidades de Bogotá y Medellín  en riesgo

Archivo particular

Supremacía de universidades de Bogotá y Medellín en riesgo

Empresas
POR:
septiembre 30 de 2015 - 12:19 a.m.
2015-09-30

En la jornada de este martes, se evidenció la participación activa de la región del caribe, con la Universidad del Norte y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, demostrando así tener una cultura decidida y con capacidad de asumir riesgos, en el reto de Bolsa Millonaria.  

También se resalta la participación de la Universidad Santiago de Cali, que se encuentra actualmente con la mayor cantidad de inscritos al alcanzar un total de 140 grupos participantes, seguida del Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA- con un total de 95 grupos.

Uno de los grupos de la Universidad Santiago de Cali que logra, hasta el momento, una destacada actuación es INVERSIONES J & A, compuesto por Juan José Rojas Tascon y Alejandra Valencia Osorio. De acuerdo con Alejandra el concurso de la BVC representa una gran oportunidad para aprender.

 “La razón por la cual asumimos el reto de Bolsa Millonaria y las expectativas con la participación en el concurso, es el deseo de conocer a fondo acerca de cómo operar en el mercado real, para en un futuro invertir en el mismo”, dijo Alejandra integrante del grupo que llegó ayer al puesto 33.

Finalmente, estos estudiantes de Contaduría de noveno semestre comentaron los resultados positivos en su participación. “Hemos tenido un buen desempeño, al realizar operaciones en largo tanto en el mercado de acciones como en derivados, aconsejados por nuestro tutor Javier Barreto”, explicó Alejandra.