Supuestos despidos masivos de empleados de Drummond

La empresa ratificó que se llevarán a cabo seis despidos, cinco suspensiones de contratos y seis archivos de proceso por no hallar méritos para imponer sanciones.

La huelga llevada a cabo por Sintramienergética en el año 2013, la cual duró 53 días, fue declarada ilegal por el Tribunal de Va

Archivo

La huelga llevada a cabo por Sintramienergética en el año 2013, la cual duró 53 días, fue declarada ilegal por el Tribunal de Va

Empresas
POR:
agosto 26 de 2015 - 11:03 p.m.
2015-08-26

En relación con la información suministrada por el Presidente de la Junta Nacional de Sintramienergética y emitida por algunos medios de comunicación, en la que se informa sobre supuestos despidos masivos a empleados de la compañía afiliados a dicha organización sindical, tras la ratificación por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre la declaratoria de ilegalidad de la huelga del 2013, Drummond emitió declaraciones sobre este asunto.

La huelga llevada a cabo por Sintramienergética en el año 2013, la cual duró 53 días, fue declarada ilegal por el Tribunal de Valledupar y confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

Debido a que algunos de los empleados afiliados a este sindicato incurrieron en conductas violentas en el desarrollo de las asambleas generales de trabajadores llevadas a cabo durante ese período, Drummond manifestó que acatará las decisiones emitidas por las autoridades judiciales y tomará las acciones que en virtud de dichas decisiones se puedan ejercer.

Hasta la fecha se han adelantado 19 diligencias de descargos de trabajadores involucrados en la ilegalidad de la huelga del año 2013.

Como resultado de estas diligencias, la compañía Drummond tomó las siguientes decisiones.

En primer lugar, se llevará a cabo seis despidos, cinco suspensiones de contratos de trabajo, seis archivos del proceso por no hallar mérito para imponer sanción alguna, y dos casos en los que no se ha tomado ninguna decisión porque los empleados involucrados no se han presentado a trabajar.

En este punto, la empresa aclara que los despidos que se han llevado a cabo obedecen exclusivamente a la participación activa de estos empleados en la ilegalidad, y no en razón a enfermedades laborales tal como se ha querido hacer creer.

La compañía afirmó que no ha incurrido en acciones que puedan catalogarse como “masacre laboral”, tal como lo señala la organización sindical Sintramienergética.