En sur de Bogotá, uno de los centros comerciales más grandes

Se empezará a construir sobre la Autopista Sur en 2016. Contará con el multiplex de cine más grande del sur de la capital, parque de mascotas, parque de diversiones en la cubierta, casino, bolera, instalaciones deportivas, salones para eventos sociales, gimnasio, juegos infantiles un telecentro comunitario y una plazoleta de eventos.

En sur de Bogotá, uno de los centros comerciales más grandes

Archivo particular

En sur de Bogotá, uno de los centros comerciales más grandes

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noviembre 04 de 2015 - 12:21 a.m.
2015-11-04

Con la consigna de ser el primer centro comercial de Bogotá enfocado en privilegiar la experiencia de entretenimiento, Avenida Capital, SPI, Ménsula Ingenieros y la firma de arquitectos GVA anunciaron el lanzamiento de Paseo Villa del Río, que se espera atraiga a 3 millones de visitantes mensuales y tenga ventas anuales cercanas a $1 billón.

Según la firma promotora del proyecto, que se ubicará sobre la Autopista Sur en el lote que actualmente ocupa Makro, todo el centro comercial será una experiencia de entretenimiento que contará con el multiplex de cine más grande del sur de Bogotá, parque de mascotas, parque de diversiones en la cubierta, el más grande casino Bingo del sur de Bogotá, bolera, canchas de futbol 5 e instalaciones deportivas, salones para eventos sociales, gimnasio, juegos infantiles un telecentro comunitario y una plazoleta de eventos.

El vocero del proyecto, Rodolphe Demaine, asegura que Paseo Villa del Río impactará positivamente a 2.400.000 personas, (más de 1/4 de la población urbana de Bogotá), de estrato medio, generando una oferta comercial, de entretenimiento y de servicios que supla las necesidades de esta zona de la capital.

“Esta población realiza el 19% del consumo total de Bogotá y está actualmente desatendida en términos de una oferta comercial y de entretenimiento de alto nivel, que esté al alcance de sus posibilidades económicas. En ese sentido, queremos que Paseo sea el lugar de reunión de la comunidad, aportando una variada agenda de actividades culturales y de ocio que generen tráfico al proyecto. Además, contará con un telecentro comunitario, y en su operación se privilegiará la generación de empleo para los habitantes del sector”, aseguró Demaine.

Precisamente, en relación con la generación de empleo en el sector, el vocero del proyecto indicó que, según los estudios de impacto,  durante la construcción se crearán cerca de 3.000 puestos directos e indirectos. El centro comercial una vez en operación generará aproximadamente 1000 empleos directos en la zona.

El proyecto, cuya construcción finalizará en 2018 y que por su área se ubicará entre los cinco centros comerciales más grandes del país, contará con un supermercado Makro de 7.000 m2; una tienda por departamentos de 9000 m2 aproximadamente; una gran marca nueva que llegará al país con 4000m2, alrededor de 18.000 m2 de juegos y entretenimiento, una oferta gastronómica con la presencia de más de 30 marcas nacionales e internacionales y más de 300 locales comerciales.

“Por la calidad de la ubicación y el potencial del proyecto, ya tenemos confirmada la participación de las marcas más importantes del país, así como de la llegada de importantes jugadores internacionales. Esto muestra el atractivo del proyecto, no solo para los vecinos, sino para los comerciantes de todo el país”, concluye Luis Fernando Castaño, gerente comercial del proyecto.