Sura afina operaciones en el exterior

A través de la filial Sura Asset Management, el Grupo Sura adquirió la firma Tublyr (Uruguay).

Sura afina operaciones en el exterior

Efe

Sura afina operaciones en el exterior

POR:
octubre 27 de 2013 - 11:09 p.m.
2013-10-27

Como parte de un afianzamiento de sus negocios de seguros y pensiones, el Grupo Sura ha hecho operaciones de compras y, además, está agilizando la constitución de compañías por Latinoamérica y Europa.

A través de la filial Sura Asset Management, el Grupo Sura adquirió la firma Tublyr (Uruguay), que está adelantando -ante la auditoría interna de la nación suramericana- el cambio de razón social a Sura Asset Management Uruguay. La participación de Sura en la compañía será indirecta, a través de Sura Asset Management, y representa el 100 por ciento de participación.

Además, el Grupo Sura y Sura Asset Management constituyeron una sociedad subsidiaria, en México, denominada Promotora Sura, que prestará servicios de comercialización, promoción y difusión de productos, y agrupará los agentes de ventas multiproducto en territorio azteca. La participación de Sura en la sociedad también es ciento por ciento y en forma indirecta a través de Sura Asset Management México y Sura Art Corporation.

La constitución de esta sociedad igualmente es parte del proceso de consolidación de la operación de Sura en México. También constituyó en Luxemburgo la firma Mexamluxo, cuyo accionista directo será Sura Asset Management México B.V. (Holanda). El proceso de simplificación de la estructura societaria de Sura Asset Management también busca entregar mayor claridad y transparencia al mercado sobre la estructura de la organización, además de permitirle ser más eficiente.

El proceso abarca los activos adquiridos por Sura en México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia, y se espera que finalice completamente en el 2014. La simplificación societaria igualmente requerirá la creación temporal de dos sociedades en Luxemburgo, como filiales de Sura Asset Management.

A finales del 2011, Grupo Sura le compró a ING Insurance International, filial de ING Group, los activos de pensiones y seguros en Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay.

Siga bajando para encontrar más contenido