Sura aumentó su inversión social

El año pasado destinó 15.398 millones de pesos en nueve departamentos del país.

Sura aumentó su inversión social

Archivo particular

Sura aumentó su inversión social

POR:
abril 02 de 2014 - 01:18 a.m.
2014-04-02

La Fundación Sura, creada en 1971, está focalizada en cuatro líneas de inversión: gestión integral de comunidades con énfasis rural, educación en salud sexual y sana convivencia, promoción cultural y formación para la competitividad.

El año pasado hizo inversiones por 15.398 millones de pesos, un aumento de casi 4.000 millones de pesos frente al 2012, “gracias a la consolidación de los proyectos en los que venimos trabajando”, dice Luz Marina Velásquez, directora de la Fundación.

Grupo Sura y Suramericana canalizan las utilidades de sus filiales y de acuerdo con el plan de inversión de la Fundación asignan recursos para la ejecución de proyectos. El año pasado, cada compañía dio 4.000 millones de pesos.

 Los principales logros fueron consolidar proyectos como ‘Felix y Susana’, que consta de material para básica primaria con temas de educación sexual y sana convivencia, focalizados en cuidado, respeto y protección del cuerpo, para que tenga impacto en la convivencia futura, gracias a la formación de docentes y el material educativo idóneo para que el tema sea abordado desde cualquier asignatura del plan de estudios.

“No es tanto el embarazo adolescente, sino el abuso sexual, la violencia intrafamiliar y el abuso psicológico”, agrega Velásquez.

Siga bajando para encontrar más contenido