Sura compra firma en México | Empresas | Negocios | Portafolio

Sura compra firma en México

Se trata de Primero Seguros Vida, por la que se estima pagará unos 11,5 millones de dólares.

POR:
abril 19 de 2013 - 01:48 a.m.
2013-04-19

Otra movida en el exterior acaba de realizar el Grupo de Inversiones Suramericana, al adquirir la unidad de seguros de vida del Grupo Valores Monterrey, Primero Seguros Vida.

Lo anterior se enmarca dentro de los anuncios que hizo el presidente de Sura, David Bojanini, en la más reciente asamblea de accionistas, cuando dijo que continuarían adquiriendo activos menores para terminar de consolidar su proceso de expansión en el exterior.

“En el 2013 seguiremos avanzando con nuestros planes de crecimiento orgánico e inorgánico. Queremos desarrollar una oferta integral y complementaria de servicios financieros en cada uno de los países donde estamos presentes para acompañar a los clientes y afiliados en sus diferentes etapas del ciclo de vida”, dijo el directivo en su momento. Para llevar a cabo la negociación, Sura tuvo que crear una nueva filial en el país azteca, Sura Asset Management México, y fue a través de esta que se cerró la adquisición de la unidad de negocios de seguros de vida del grupo mexicano, quedando por fuera las operaciones de autos y de fianzas.

Se estima que el conglomerado colombiano pagará alrededor de 11,5 millones de dólares por esa unidad de negocios.

El grupo ya cuenta con un negocio de pensiones en México, el cual adquirió al holandés ING en el 2011. Allí maneja activos por más de 15.800 millones de dólares y alrededor de cinco millones de clientes.

Siga bajando para encontrar más contenido