La surcorena LG lanza en Colombia su más reciente smartphone

La compañía desarrolló en su teléfono una cámara fotográfica de 16 megapíxeles con funciones avanzadas que le permiten configurar los ajustes en modo manual, para lograr resultados casi profesionales.

Este es el G4, el nuevo lanzamiento de LG en Colombia.

Archivo particular

Este es el G4, el nuevo lanzamiento de LG en Colombia.

Empresas
POR:
julio 13 de 2015 - 04:16 a.m.
2015-07-13

LG Electronics presenta su teléfono inteligente LG G4 en Colombia, el teléfono más avanzado en la historia de la compañía surcoreana y que viene a enriquecer el portafolio de smartphones de la marca.

El LG G4 está diseñado para darle al usuario mayor confort al manipularlo, una pantalla con mucho más brillo y colores más vivos, y una cámara fotográfica de 16 megapíxeles con funciones avanzadas que le permiten configurar los ajustes en modo manual, para lograr resultados más profesionales.

“Hoy en día, los usuarios son más exigentes a la hora de elegir su smartphone. Se incli-nan por elegir diseños y materiales innovadores, como el cuero, y buscan funcionalida-des avanzadas en la cámara que mejoren la experiencia de capturar fotos en cualquier momento con calidad profesional. El LG G4 es el exitoso resultado de una investigación enfocada en satisfacer todas las necesidades de nuestros usuarios, y brinda lo último en tecnología”, dice Tatiana Moscoso, gerente de mercadeo producto Mobile LG Electro-nics Colombia.

La cámara del LG G4 incorpora un lente con apertura de diafragma de F1.8, la mejor hasta el momento integrada en un smartphone, una de las características que lo distin-guen de otros modelos del mercado, lo cual hace posible que un 80 por ciento más de luz ingrese al sensor de la cámara para capturar imágenes con más colores. Además, incluye un sensor de espectro de color que detecta los colores RGB en el ambiente para proporcionar el balance de colores ideal para la captura de la imagen.

El G4 exhibe una pantalla de 5,5 pulgadas de tecnología IPS Quantum Display, 25 por ciento más brillante y 50 por ciento con mayor contraste que su antecesora en el modelo G3. La pantalla del LG G4 es ligeramente curva (diseño Slim Arc), atributo que le con-fiere mayor ergonomía, un diseño aún más sofisticado y le aporta un 20 por ciento más de resistencia en caso de caídas.

El LG G4 está disponible en cuero natural, en color negro o café, el cual se ha realizado mediante un proceso hecho a mano con insumos vegetales que no alteran el medio am-biente y no utilizan químicos agresivos. También está disponible en acabado metalizado con patrones de diamante que ofrece un aspecto muy refinado y cómodo agarre.

La cámara principal de 16 megapíxeles está diseñada para capturar imágenes con gran calidad, incluso en condiciones de poca luz, además las fotos se pueden almacenar en los formatos JPEG y RAW, este último sin compresión, que permite editar las imágenes sin perder detalles.

El Color Spectrum Sensor (CSS) mejora la precisión del color mediante la lectura de los valores RGB de la luz en una escena, así como la luz infrarroja que se refleja desde los objetos y utiliza dicha información para ajustar los balances de blancos de la cámara de la forma más parecida a como se verían a simple vista, lo que elimina los tonos rojos que parecen anaranjados o los blancos que parecen amarillo pálido.

La cámara frontal es de 8 MP y es ideal para tomar selfies, característica que se com-plementa con una versión mejorada de la funcionalidad Gesture Shot, que permite tomar selfies a distancia con tan solo cerrar la mano una vez para obturar la cámara. Además, al presionar el botón puede capturar hasta cuatro fotos con un tiempo de 3 segundos entre cada una para elegir la selfie que más le guste.

El LG G4 viene equipado con una batería removible de 3.000 miliamperios, que ofrece una larga duración, incluso en el uso más intenso, gracias a las tecnologías Quantum Display e In Cell Touch de la pantalla, más eficientes en el consumo de energía.

Desde el punto de vista de las funciones, se destaca Smart Settings, que permite automa-tizar algunas funciones como cambiar, sin intervención del usuario, su perfil a soni-do/vibración, desactivar o activar Bluetooth y wifi cuando hay presencia de redes, y configurar el teléfono para que abra una ‘app’ (por ejemplo, música, YouTube, películas, etc.) cuando se conectan los audífonos.

Se mantienen funciones de su antecesor, como Quick Memo +, Q Slide y Quick Remote, mientras que mediante dos toques sobre el botón inferior del ‘smart button’ es posible tomar fotos sin necesidad de desbloquear el equipo.

Especificaciones principales:

* Chipset: Procesador Hexa Core Qualcomm Snapdragon 808.

* Pantalla: Quad HD IPS Quantum Display de 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440, 538ppi).

* Memoria: 32GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB.

* Cámara: principal de 16MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP con apertura de F2.0.

* Batería: 3.000mAh (removible).

* Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.

* Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 –9,8 mm.

* Peso: 155g.

* Redes: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).

* Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0.

* Colores: cuero natural negro o café, y acabados metalizados con patrones de dia-mante.

* Otros: Modo Manual / Gesture Interval Shot / Quick Shot.