Suspenden licencia de operación a agencias de viajes por incumplimientos en sus servicios

La SIC ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de las empresas, ante las quejas de los usuarios.

Volare Travels

A la fecha ya se les ha impuesto más de 20 sanciones por un valor superior a mil millones de pesos a Volare Travels.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2018 - 12:01 p.m.
2018-03-26

En pleno inicio de la Semana Santa, época de vacaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio multó y ordenó el cierre de Volare Travel y C.T.R. Travel Holding, luego de reiteradas quejas de los usuarios por el incumplimiento sistemático en la prestación de servicios turísticos.

Además, como medida cautelar administrativa, la SIC ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) a la compañía, mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria. 

También como medida cautelar, la Superindustria ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento del ciento por ciento de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas bancarias de las compañías.

A la fecha ya se les ha impuesto más de 20 sanciones por un valor superior a mil millones de pesos a Volare Travels, además de ordenar devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros.

Contra las anteriores decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio, NO procede ningún recurso.

Siga bajando para encontrar más contenido