Suspenden subasta sobre acciones de Ortiz en Millonarios

La sociedad Azul & Blanco suspendió la negociación, prevista para este miércoles. Superfinanciera aclara que no ha recibido la solicitud de aprobación.

Juan Carlos Ortiz entregó voluntariamente las acciones.

Archivo Portafolio

Juan Carlos Ortiz entregó voluntariamente las acciones.

Empresas
POR:
octubre 01 de 2014 - 01:02 p.m.
2014-10-01

Por ahora, las acciones que recientemente Juan Carlos Ortiz traspasó de manera voluntaria a Alejandro Revollo, no serán subastadas.

La Sociedad Azul & Blanco, propietaria del club de fútbol Millonarios, decidió suspender la negociación de las acciones de la sociedad.

La Superintendencia Financiera aclaró en un comunicado que la Sociedad, para obtener la autorización, debe acreditar el cumplimiento de los requisitos legales, como las autorizaciones obtenidas por sus órganos competentes para la emisión, elaborar un prospecto que debe contener  además de la información relacionada con la emisión,  aquella relativa a la estructura organizacional, actividad, situación financiera, legal, comercial y de riesgos de la sociedad. Prospecto que una vez autorizada la oferta debe ser puesto a disposición del mercado.

“A la fecha, no se ha radicado la solicitud de autorización ante la Superintendencia Financiera por parte de la Sociedad Azul & Blanco. Una vez sea radicada, esta Superintendencia adelantará el proceso para verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable”, puntualizó la entidad.

 

Sandra Patricia Pérez, superintendente delegada de la Superfinanciera, advirtió que la propuesta del agente interventor requería de la autorización de la entidad, porque como está planteada la subasta constituye una oferta pública que no cuenta todavía con la debida autorización.

“De lo expuesto, encuentra esta Superintendencia que no hay lugar a que se establezca el procedimiento informado de “subasta” de la negociación del derecho de preferencia en la suscripción de acciones ordinarias de Azul & Blanco, puesto que la sociedad no cuenta con autorización para llevar a cabo la oferta pública de sus acciones (inclusive no ha radicado la solicitud correspondiente para poder verificar el cumplimiento normativo en ella), ni se ha publicado el aviso de oferta en cuestión, como lo prevé el artículo 389 del Código de Comercio”, precisa la superintendente delegada.

EL TIEMPO estableció que el 17 de septiembre se protocolizó el documento en el que Ortiz traspasó de manera voluntaria a Alejandro Revollo, agente liquidador de Premium, un 6 por ciento de las acciones, que estaban en cabeza de varios de sus familiares.

Estas acciones pretendían ser subastadas para tapar el hueco que dejó el Fondo Premium, ligado al escándalo de Interbolsa.

El resto de acciones en las que él tenía influencia, cerca de un 9 por ciento, hacen parte del paquete que está intervenido y que ya está en manos de Revollo.