Suzuki continúa ganando terreno en mercado local

La firma prevé tener más penetración en el país.

Modelo Suzuki Vitara Live.

Modelo Suzuki Vitara Live.

Derco.

POR:
Portafolio
abril 12 de 2018 - 10:43 p.m.
2018-04-12

WEl 2017 para la marca Suzuki fue bueno, creció 5 por ciento, y es que ya tiene más de 20.000 unidades circulando por las calles del país y para este año el optimismo es mayor la marca espera crecer 14 por ciento.

Así lo señala el gerente de Suzuki Derco, Juan David Uribe, quien destacó que una de las fortalezas que tiene Suzuki es que tiene portafolio largo y variado.

(Lea: Japonesa Suzuki vuelve por el mercado colombiano)

“Derco cada año se fortalece más en repuestos, y en nivel de servicio estamos en el estándar del sector. Son seis años de operación con la marca y nos va bien”, aseguró Uribe.

(Lea: Suzuki anuncia oficialmente su llegada a Colombia

El directivo dijo que la nueva generación de la SUV Vitara el modelo Live se vuelve cada vez más representativo. Además porque en lo corrido del año las SUV son el único segmento que no cae. Estas camionetas urbanas la gente las prefiere. El modelo es una contracción 4 x 2 pensada para la ciudad, con el concepto de seguridad, comodidad y espacio. Pero su gran atributo es la elegancia y un generoso baúl de 440 litros.

La marca sin embargo, no escapa a la realidad del mercado, Uribe dice que el inicio de año fue complejo por la incertidumbre, “se esperaba lento, por elecciones, pero esperamos un cambio en la tendencia en el segundo trimestre para todo el mercado”, apuntó.

La industria se beneficia con los TLC, esperan crecer un 14 por ciento cerca a las 8.400 unidades.

En el primer trimestre del año Suzuki se colocó en el top 10 de ventas del mercado nacional con 1.388 unidades, según el reporte de Andemos. Sus nuevos productos llegarán para el Salón del Automóvil.

Siga bajando para encontrar más contenido