Suzuki incrementa sus inversiones

Con un plan programado entre finales del 2014 y comienzos del 2015, la firma busca fortalecerse en tecnología y automatización.

Suzuki moderniza su planta en automatización y tecnologías en un plan hasta el 2015.

Archivo particular

Suzuki moderniza su planta en automatización y tecnologías en un plan hasta el 2015.

Empresas
POR:
noviembre 13 de 2014 - 03:56 a.m.
2014-11-13

La compañía Suzuki tiene en marcha un plan de inversión hasta el año entrante que asciende a los 11 millones de dólares.

En general, los recursos están destinados a fortalecer su capacidad productiva con innovación y mayor tecnología en la planta que opera en Pereira.

La primera parte de esos recursos, por 5,4 millones de dólares se han invertido en el último año, explicó la compañía.

Señaló que Suzuki Motor de Colombia detectó las nuevas necesidades, preferencias y gustos del mercado, por lo que adaptó su planta de producción con una línea de inyección de plástico con capacidad para diseñar y producir nuevos moldes y accesorios.

Esta planta también cuenta con el primer laboratorio del país con capacidad de simular el comportamiento de las emisiones de gases generadas durante la conducción real. A su juicio, este espacio en la fábrica reafirma su compromiso con el medio ambiente, con el cumplimiento de la ley y con los usuarios.

Otro paso por la mayor productividad fue dentro de su plan de automatización en el proceso de soldadura.

En noviembre de 2013 puso en marcha, por primera vez, la celda automática de soldadura TIG-MAG para exostos.

Y en abril del año entrante espera culminar una segunda etapa en la que se instalará la celda robótica de soldadura MAG para tanques de combustible, logrando así una apariencia deseada por el cliente.

A esta inversión en materia de innovación y tecnología se le suman 5,5 millones de dólares que hará el año entrante para maquinaria, equipos, investigación e infraestructura.

De esta manera, dijo al explicar su programa de inversión, Suzuki Motor de Colombia reafirma su promesa de valor de calidad, seguridad y diseño con los clientes.

“Estas inversiones ratifican nuestro compromiso con el mercado y con el cliente colombiano. Para Suzuki Motor Corporation es primordial satisfacer las cambiantes expectativas del cliente y esto solo es posible si nuestra capacidad de investigar, innovar y desarrollar, va en el mismo sentido y a la misma velocidad de los cambios del mercado. Nuestro sello japonés es en gran parte, garantía de ello”, afirma Shinobu Kataoka, presidente de Suzuki Motor de Colombia S.A.

Economía y Negocios