Swarovski encuentra en Colombia una alta demanda

Junto a Chile y Brasil, el país es un gran consumidor en aplicaciones para textiles. Destacan los biquinis y la ropa íntima.

Swarovski encuentra en Colombia una alta demanda

David Sánchez/ Portafolio

Swarovski encuentra en Colombia una alta demanda

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febrero 03 de 2015 - 02:19 a.m.
2015-02-03

Colombia se ha convertido en uno de los mayores consumidores de cristales Swarovski en prendas, especialmente en trajes de baño y ropa interior. El país está entre los tres que más demandan la lujosa marca austriaca en sus textiles, según explicó a Portafolio Mónica Orcioli, directora general de Swarovski para América Central y Sudamérica, en el marco de la feria Colombiatex de las Américas 2015 celebrada en Medellín.

La firma europea, que celebra su 120 aniversario, consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño

“Nuestra división se llama ‘Swarovski Professional’. En esta área vendemos los cristales y los componentes sueltos para el desarrollo de diversos productos como textiles, joyería, calzado, decoración y accesorios, entre otros, además de algunas colecciones de productos terminados que van para el desarrollo de ‘Private Label’ –otra línea de negocio de la firma– y también para el mercado de regalos corporativos”, explicó la directora.

Los clientes que compran los cristales Swarosvski tienen el derecho, tras un proceso de certificación muy exclusivo, a usar la marca.

“Esto es un proceso individual, con un contrato exclusivo con los clientes, para que sean acreditados y tengan el derecho a utilizar la marca”, indicó Mónica Orcioli.

Hacer sus productos más ‘premium’, darle un extra o valor agregado a sus productos, algo que los diferencie del resto, es lo que buscan tanto las marcas textileras universales como las locales cuando colocan cristales Swarovski en sus prendas.

“Los cristales tienen un efecto muy positivo aquí en Colombia específicamente, porque la mujer tiene un cuidado muy especial con su apariencia y su cuerpo, es uno de los países con mayor aceptación”, señaló la directora general de Swarovski para América Central y Sudamérica.

A nivel global, los países que son productores de moda de lujo son los principales consumidores de cristales. Asimismo, en las prendas que más cristales se usan son las femeninas. En Colombia, se aplican generalmente en la ropa interior y en los trajes de baño.

Según estudios, los consumidores estarían dispuesto a pagar hasta un 40 por ciento más si saben que la prenda o el producto lleva cristales de Swarovski.

Entre los compradores de los cristales en el país están las tiendas por departamentos, marcas de ropa interior y diversas casas de moda, entre otros.

Los cristales de Swarovski se han convertido en un ingrediente del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión.

Inmaculada Iglesias
inmigl@eltiempo.com