Swiss Re abrirá nuevamente una oficina en Colombia

La reaseguradora tuvo una oficina de representación en Colombia que fue cerrada en 2009 durante la crisis financiera global.

Francisco Majos, directivo de Swiss Re Colombia en 2009.

Archivo Portafolio.co

Francisco Majos, directivo de Swiss Re Colombia en 2009.

POR:
mayo 28 de 2013 - 02:06 p.m.
2013-05-28

Swiss Re, una de las reaseguradoras más grandes del mundo, ya está tramitando ante la Superintendencia Financiera los permisos para abrir una oficina de representación Colombia.
La compañía, que tiene su sede central en Zúrich, (Suiza), afirma que esta oficina de representación en Bogotá será el primer punto de contacto para contratos de reaseguro y negocios facultativos en todos los ramos.
La firma indicó, además, que el punto en Bogotá contará con el apoyo de las oficinas de Swiss Re en las ciudades de Miami, México, Nueva York y Zúrich. Asimismo, será la puerta de acceso a cientos de especialistas técnicos que Swiss Re tiene en diversas líneas de negocio.
Eric Smith, presidente de Swiss Re para las Américas, sostuvo que el regreso de la firma al país se debe a que Colombia ha superado exitosamente diversos desafíos, estableciendo así un nuevo punto de referencia regional en materia de gestión de riesgos a nivel país.
“Cuando veo el compromiso de nuestros clientes de la región andina para fomentar el seguro como un catalizador del crecimiento económico, me siento inspirado para imaginar nuevas y mejores formas de trabajar junto a ellos en impulsar el progreso de la región”, agregó.

Swiss Re sostuvo que mientras avanza el proceso de llegada al país continuarán atendiendo a sus clientes de Colombia y la región andina a través del equipo actual, bajo la dirección de Margo Black, Head of Reinsurance Latin America South, y Francisco Majos, Andean Region Head.
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido