Swiss Re, con el control de Aseguradora Confianza

Dos multinacionales cierran tres negocios de seguros en el país.

POR:
febrero 24 de 2014 - 07:09 p.m.
2014-02-24

La compañía suiza de reaseguros Swiss adquirió el 51 por ciento de la Aseguradora de Fianzas Confianza en Colombia, en una operación cuyo monto se mantiene en reserva.

El anuncio se produjo solo cinco días después de que se diera a conocer la adquisición de dos corredoras de seguros, Proseguros y Wacolda, por parte de la inglesa Howden Broking Group, por las que pagó cerca de 15 millones de dólares.

Desde el año pasado, la compañía suiza venía haciéndoles seguimiento a algunas firmas del mercado colombiano, pero solo hasta ahora se concretó una operación de esta naturaleza para entrar de lleno en este negocio en el que esperan tener una amplia participación.

La compra del control de la compañía Confianza se lleva a cabo a través de Corporate Solutions, filial de la multinacional de reaseguros alemana. Al cierre del año pasado, la firma colombiana, especializada en seguro de cumplimiento, responsabilidad civil y pólizas todo riesgo para la construcción, mantenía activos del orden de los 626.400 millones de pesos, un patrimonio cercano a los 167.000 millones, mientras que sus ganancias rondaron los 19.000 millones de pesos, según datos de la Superintendencia Financiera.

En mayo del 2013, Swiss Re había anunciado la reapertura de una oficina en Colombia para reconquistar el mercado, luego de que en el 2009 sus directivas tomaran la decisión de ausentarse del país.

Así, la compra del control de Confianza se constituye en el interés de Swiss de crecer en el mercado colombiano dadas las importantes perspectivas económicas del país y el buen momento por el que pasa esta industria.

Siga bajando para encontrar más contenido