SwissRe, socia de la aseguradora Confianza

La multinacional recibió el visto bueno para adquirir el 51 por ciento de la firma colombiana.

La compañía opera como reaseguradora.

Archivo particular

La compañía opera como reaseguradora.

Empresas
POR:
noviembre 06 de 2014 - 02:31 a.m.
2014-11-06

La Superfinanciera le dio luz verde a la compra del 51 por ciento de la aseguradora colombiana Confianza por parte de la multinacional SwissRe.

El negocio que se había anunciado a comienzos del 2014 hace parte de la estrategia de expansión de la reaseguradora suiza, donde Colombia juega un papel clave, sobre todo, en las pólizas de responsabilidad civil.

Así, Confianza complementará los equipos de Swiss Re Corporate Solutions en Ciudad de México, Miami, Río de Janeiro y São Paulo, indicaron sus directivas.

“Es un placer para nosotros unir fuerzas con Confianza, una firma de excelente reputación y conocimiento del mercado local. Confío en que la combinación con nuestra pericia y capacidad permitirá generar una sólida aseguradora comercial para clientes corporativos de Colombia”, dijo Agostino Galvagni, integrante del Comité Ejecutivo de Swiss Re Group.

A su turno, Luis Alejandro Rueda Rodríguez, Presidente de Confianza, dijo que esa inversión, sustentada por la solidez financiera y las capacidades de innovación de Swiss Re Corporate Solutions, refuerza su posición en el mercado colombiano.