Synapsis cumple 26 años en servicios de tecnología

La firma, espera acercarse a los US$200 millones en ingresos en el 2014 a nivel latinoamericano.

POR:
mayo 22 de 2014 - 07:58 p.m.
2014-05-22

La empresa de servicios tecnológicos Synapsis ha logrado posicionarse como una de las compañías TI más importantes de la región.

La multilatina cuenta con oficinas en 7 países, estando presente en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, siendo Santiago de Chile su sede central.

Synapsis ha evolucionado de la mano de las tecnologías, y desde hace 3 años emprendió un camino independiente al pasar de Enersis a manos de inversionistas privados,  Riverwood Capital, quienes han manifestado que la entidad es su vehículo de inversión en la región para el sector TI, y no se han equivocado, ya que la firma de origen chileno ha crecido en los últimos años con ratios de más de 2 dígitos al año, adquiriendo tres empresas en la región, cuya presencia se extiende a países como Colombia, con DIVEO; Argentina, Chile y Perú, con AQB; y Brasil con la compra de Cyberlynxx.

Estas adquisiciones, sumaron a más de 300 colaboradores TI a la organización, la que ya contaba con 1.200 a nivel regional, añadiendo nuevos clientes a la cartera de Synapsis, y nuevos  servicios a su portafolio.

Durante el año 2013 la organización siguió en su proceso de inversión y crecimiento, e inauguró y amplió dos de sus data center.

El primero de ellos fue Colombia, que ahora cuenta con una nueva zona de producción en su centro de datos ubicado en Zona Franca, en Bogotá, con una inversión de 3 millones de dólares, Mientras que en Chile, sumó un tercero, Alicanto; los dos data center fueron diseñado en base a criterios TIER III y habilitado con estándares de clase mundial, probados en condiciones extremas.

Siga bajando para encontrar más contenido