Syngenta es líder mundial en ventas de insumos agrícolas | Empresas | Negocios | Portafolio

Syngenta es líder mundial en ventas de insumos agrícolas

Tras presentar su informe consolidado de ventas en el 2012 por 10.318 millones de dólares, la multinacional suiza mantuvo el primer lugar entre las diez empresas de agroquímicos más grandes del mundo, según reportó la revista electrónica AgroPages.

Michael Mack, CEO de la multinacional suiza.

Archivo Portafolio.co

Michael Mack, CEO de la multinacional suiza.

POR:
julio 28 de 2013 - 11:40 p.m.
2013-07-28

Ahora, su crecimiento fue moderado frente a la competencia, en la medida que la japonesa Sumitomo Chemical fue la que registró el indicador más alto, 29,6 por ciento frente al reporte del 2011.
Sin embargo, Syngenta no cesa de registrar indicadores en crecimiento; este fin de semana, por ejemplo, su presidente, Michael Mack, reportó que las ventas del primer trimestre de este año fueron de 4.600 millones de dólares. Para el 2020, prevé que la compañía facture no menos de 25.000 millones de dólares.
En el listado, la alemana Bayer CropScience sigue en el segundo lugar, manteniendo su fortaleza en todas las regiones del mundo donde está presente, aunque marcó un crecimiento destacado en las ventas de productos como los tratamientos de semillas. El mercado estadounidense es su objetivo.
Otra alemana, Basf, ocupó el puesto tres, con ventas por 6.012 millones de dólares; sin embargo, fue la que menos creció, apenas 3,6 por ciento. Sus ‘fuertes’ están en fungicidas y herbicidas.
En el siguiente puesto está la estadounidense Dow AgroSciences, que incrementó sus ventas en todos los tipos de plaguicidas.
Sobre esta compañía, uno de sus productos ‘estrella’, Dithane M45, celebra en 2013 los 50 años de haber sido lanzado al mercado; este se utiliza en los cultivos de papa.
En el quinto lugar está Monsanto, que reveló un fuerte incremento en las ventas de su producto Roundup (glifosato).
Precisamente, uno de los tres laureados este año con el Premio Mundial de la Alimentación fue Robert Fraley, científico de Monsanto, uno de los que hizo realidad, en 1996, la puesta en el mercado de la primera semilla transgénica de soya.
En el puesto nueve en ventas, pero con el primero en crecimiento (29 por ciento), está la japonesa Sumitomo, muy activa en el comercio internacionales de fertilizantes.
Para la última de la lista, la estadounidenses FMC Corporation, sus ventas sumaron 1.764 millones de dólares y un crecimiento del 20,4 por ciento.
En total, las ventas de las diez empresas anotadas sumaron 46.425 millones de dólares en el 2012 y, en conjunto, marcaron un crecimiento promedio del 11 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido