Tablemac apuesta por más recubrimientos

Compró una prensa de laminación para recubrir tableros de madera con melamina decorativa.

Tablemac apuesta por más recubrimientos

Archivo Portafolio.co

Tablemac apuesta por más recubrimientos

Empresas
POR:
octubre 21 de 2012 - 06:46 p.m.
2012-10-21

Dado que dejan un mayor margen de comercialización que los laminados sin recubrimiento y que el mercado viene creciendo con buena dinámica, la empresa Tablemac afina un proyecto de melaminanización, es decir, un proceso de cubrimiento de sus productos.

Se trata de la puesta en marcha, a finales de 2013, por parte de su compañía subordinada Tablemac MDF S.A.S., de una prensa de laminación para recubrir tableros de madera con melamina decorativa, en Barbosa y en las instalaciones de la factoría de MDF (Medium-density fibreboard, MDF), que construyó recientemente para tableros de densidad media.

Dentro de las operaciones de la expansión está la firma del contrato de compra de la maquinaria con la empresa Wemhöner, de Alemania, una de las proveedoras más grandes de tecnología para la industria.

Con la nueva prensa, Tablemac no solo podrá comenzar a laminar con recubrimientos decorativos los tableros MDF de su nueva planta, sino que aumentará la capacidad de recubrimiento para tableros aglomerados producidos en Yarumal.

La capacidad de la nueva planta es de 200 láminas/hora, lo que equivale en términos efectivos a siete millones de metros cuadrados al año, correspondientes, aproximadamente, a 100.000 metros cúbicos anuales de tableros.

La inversión está contemplada dentro del plan de negocio presentado a los accionistas en la asamblea del pasado mes de mayo, en la cual se aprobó la entrada de la brasileña Duratex S.A. como socio estratégico. La transacción es de unos 125 millones de dólares y le permite a esta acceder al 45 por ciento de la propiedad de la compañía.  

Economía y Negocios