Tailandia busca entrar al negocio de crudo en el país | Empresas | Negocios | Portafolio

Tailandia busca entrar al negocio de crudo en el país

La compañía nacional de petróleo PTTEP estudia una inversión conjunta para explotar yacimientos activos.

Tailandia busca entrar al negocio de crudo en el país

Archivo Portafolio.co

Tailandia busca entrar al negocio de crudo en el país

POR:
julio 05 de 2013 - 01:17 a.m.
2013-07-05

La empresa nacional de petróleos de Tailandia lideraría estudio de viabilidad para explotar yacimientos activos en Colombia.

El ministro de Energía de Tailandia, Pongsak Ruktapongpisal, encargará a la compañía nacional de petróleo PTTEP el estudio de una posible inversión conjunta para explotar los yacimientos activos en nuestro país, según informa el portal del diario tailandés The Nation. El anuncio se hizo luego de que el embajador de Colombia en Tailandia, Andelfo José García González, invitara al gobierno del país asiático a unir esfuerzos para explorar oportunidades de inversión en petróleo y carbón.

Pongsak dijo que asignará a PTTEP para que lidere un estudio de viabilidad, con énfasis en los campos que ya están produciendo, ya que esas operaciones tienen un bajo riesgo y pueden generar ganancias inmediatas. El Ministro agregó que la inversión conjunta no se centrará en la exploración, pues esta operación requiere mayor tiempo para generar ingresos. Según el portal tailandés, el Gobierno colombiano realizará una visita de alto nivel en los primeros días de julio para discutir los términos de la negociación.

Siga bajando para encontrar más contenido