Taiwaneses buscan ampliar su mercado en Colombia

Hasta mañana están en misión comercial en el país. Tuvieron citas de negocios con 180 empresarios.

Los taiwaneses aseguran que la idea no es solo vender, sino traer tecnología, en un negocio ‘gana-gana’.

Néstor López/Portafolio

Los taiwaneses aseguran que la idea no es solo vender, sino traer tecnología, en un negocio ‘gana-gana’.

POR:
septiembre 02 de 2013 - 11:35 p.m.
2013-09-02

Las perspectivas que ven los taiwaneses en Colombia son tan prometedoras que ayer, antes de cerrar una rueda de negocios en Bogotá, uno de los empresarios de ese país que llegó en misión comercial, anunció que establecerá una sucursal en Medellín.

Así lo confirmó la jefa de la oficina comercial de Taipei en Bogotá, Shao-Lin Hu, aunque no dio detalles.

La expedición, de 16 empresarios, arribó el sábado, tras pasar por Perú y Brasil. Ayer tuvieron citas con 180 colegas nacionales interesados en la maquinaria y herramientas que vinieron a promover, sobre todo relacionadas con el empaque de alimentos, plástico y textiles.

La directora de la Oficina Comercial de Taipei en Bogotá, Shao-Lin Hu, se abstuvo de cuantificar los negocios que se cerraron, pues según ella, el objetivo no era tanto vender como establecer una relación a futuro.

“Este es un negocio ‘gana-gana’, porque la intención es hacer transferencia de tecnología”, indicó.

No obstante, el jefe de la misión, Che -Chang Chen, informó que solo su empresa, pisó ventas por 1,3 millones de dólares.

Ramón Guisao, gerente de Espumas Santa Fe, de Bogotá, explicó que la maquinaria taiwanesa ha ganado en calidad y es hasta 30 por ciento más barata que la de Alemania, Italia o Japón.

De 20.740 millones de dólares que exportó el año pasado la isla asiática en maquinaria, solo 87 fueron a Colombia, pero quieren que aumente.

Siga bajando para encontrar más contenido