Con el dinero de una noche de hotel en Cartagena, le alcanzaría para pagar dos en Tunja

Según Trivago, durante el primer trimestre del año la tarifa hotelera cayó 17 por ciento con respecto a 2015. 'La Heroica' es el destino más costoso. 

Hoteles

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
julio 06 de 2016 - 02:45 p.m.
2016-07-06

Pasar una noche en un hotel colombiano, le resultaría hoy más económico que hace un año. Así lo indica el más reciente índice de precios de hoteles de Trivago, en que se evidencia una caída del 17 por ciento en las tarifas hoteleras con respecto a los precios de 2015.

Esta tendencia se viene observando desde inicio del 2016.

Según este índice, los precios promedio de alojamiento en los principales destinos nacionales son 11% más económicos que el mismo mes el año pasado, por ejemplo, mientras en julio de este año el costo promedio por una habitación doble estándar es de $195.216, el mismo mes el año pasado el precio fue de $218.697.

El mismo informe también destaca a Cartagena como destino relevante para los turistas, aun así, el precio promedio de acomodación para esta ciudad, se encuentra 69 % por encima del promedio nacional.

“Una noche en la Heroica cuesta en promedio $330.829, Tunja por su parte, es el destino nacional más económico del mes con un precio promedio de $123.152”, señala Trivago.

DESTINOS QUE VAN A LA BAJA, Y MÁS COSTOSOS 

Nueva York, uno de los destinos internacionales más populares entre los colombianos, continúa su tendencia de baja de precios con montos promedio de alojamiento 14% más económicos que en junio. Por el contrario, los precios de Miami que venían a la baja desde abril presentaron un alza del 6% para julio.

Los aumentos más significativos mes a mes correspondieron a Cancún que es 27% más costoso que en junio seguido por la Habana 26% más costosa.

PARÍS, UN DESTINO CADA VEZ MÁS ECONÓMICO 

Respecto a variación de precios mes a mes en el Viejo Continente, París se posesionó como el destino con la mayor baja de precio. La ciudad del amor es en julio 27% más económica que el mes anterior con un precio promedio por habitación doble estándar de $492.675. Oslo (-22%), Bruselas (-18%), Helsinki (-17%) y Madrid (-15%) completan el top 5 de ciudades europeas con mayor baja de precios en julio.