Tarjeta para controlar el consumo de gasolina

Banco de Bogotá lanzó el dispositivo de pago como una solución para las empresas con grandes flotas.

Además de controlar el gasto, el dispositivo permite encontrar las estaciones de servicio más cercanas.

Archivo particular

Además de controlar el gasto, el dispositivo permite encontrar las estaciones de servicio más cercanas.

Empresas
POR:
agosto 27 de 2014 - 05:03 a.m.
2014-08-27

El 50 por ciento de los costos de operación que registran las empresas con flotas de vehículos (transportadoras o de carga) es el combustible, así lo asegura un estudio del Banco de Bogotá, que lanzó ayer un dispositivo de pago virtual para las empresas con grandes flotas de transporte.

“En algunas ocasiones, las compañías buscan un tercero que les permita adquirir un crédito con altos intereses para financiar el abastecimiento de gasolina de sus carros. Sumado a ello, los conductores emplean efectivo para realizar el pago del combustible, situación que podría ocasionar prácticas irregulares”, indicó la entidad financiera.

Por esta razón, el Banco de Bogotá en alianza con CredibanCo, la firma tecnológica TowerTech, y el apoyo de Visa desarrollaron la Tarjeta Flotas, medio de pago que permite monitorear los gastos de combustible de la flota de vehículos, a través de una plataforma que controla en línea esta operación, lo cual evita el uso del efectivo para tanquear y mitiga el fraude de las desviaciones de consumo.