Taxis eléctricos ahora se podrán recargar en el Salitre

Con una inversión cercana a 500 millones de pesos, Codensa puso en servicio una nueva electrolinera, para los taxis eléctricos que circulan en Bogotá desde septiembre del 2013.

Bogotá ya cuenta con tres estaciones de recarga para taxis eléctricos.

Cortesía Codensa.

Bogotá ya cuenta con tres estaciones de recarga para taxis eléctricos.

POR:
mayo 15 de 2014 - 06:10 p.m.
2014-05-15

La estación, que funcionará las 24 horas del día, está en el sector de El Salitre (calle 63 con carrera 68) y cuenta con 13 cargadores eléctricos.

Esta es la tercera electrolinera que Codensa ha puesto en servicio en Bogotá para uso de estos vehículos. Las otras dos se encuentran en el parqueadero subterráneo del Tercer Milenio y en la diagonal 47 con 77C.

La inversión hecha por Codensa en el piloto en las primeras dos estructuras fue cercana a 800 millones de pesos y este año se tiene un estimado de 1.000 millones de pesos más. La empresa señaló que al cierre del 2014 espera contar con dos estaciones de recarga en el norte de la capital colombiana.

"El proyecto de taxis eléctricos está conformado por 50 carros eléctricos alimentados con baterías internas recargables. Estos taxis tienen una mayor eficiencia energética que los vehículos de combustión, no generan emisiones directas a la atmósfera y no requieren la utilización de aceites lubricantes", explicó Codensa.

Siga bajando para encontrar más contenido