Team dobla capacidad de producción en Buga

La renovación de su planta de producción en Buga (Valle) implicó inversiones por $8.000 millones.

Esta es la cuarta planta de Team en el país. Las otras operan en Barranquilla, Bogotá y Guachené (Cauca).

Archivo particular

Esta es la cuarta planta de Team en el país. Las otras operan en Barranquilla, Bogotá y Guachené (Cauca).

Empresas
POR:
noviembre 14 de 2014 - 02:46 a.m.
2014-11-14

A mediados del 2015 estará completamente lista la modernización de la planta de producción que tiene la compañía Team en Buga ( Valle).

Esta renovación, la más importante que se ha hecho en los últimos años en esa fábrica que tiene más de seis décadas, implicó inversiones por 8.000 millones de pesos.

Gustavo Barrera, gerente de la planta, explica que en una primera fase, la compañía instaló sus nuevos equipos de refinación de aceite, lo que le ha permitido duplicar de 40.000 a 80.000 toneladas la producción anual.

En esta nueva instalación, la empresa importa el aceite crudo, lo procesa para refinarlo y luego lo despacha a granel para clientes industriales, o lo envasa para llevarlo al consumo masivo.

Team también fortaleció en su actividad industrial, su proceso de envasado, gracias a la adquisición de una tecnología que asegura aún más el contenido de los productos envasados, explicó Barrera.
Desde Buga, Team igualmente desarrolla el negocio de proteicos que consiste en procesar el frijol soya para fines de consumo animal y humano.

En consumo humano, para donde va la mayoría de la soya, genera la materia prima para la empresa que produce la Bienestarina del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En consumo animal, los principales clientes son de la industria avícola. Al mes, a la planta entran 2.000 toneladas de frijol soya para atender los dos tipos de negocios.

Las adecuaciones en marcha apuntan a hacer que toda la producción se haga en línea, con más tecnología para minimizar los riesgos de contaminación.
CUARTA PLANTA

La planta de Buga es la cuarta de Team en el país. Las otras operan en Barranquilla (para jabones y aceites), Bogotá (margarinas) y Guachené (Cauca), donde produce envases. Asimismo, tiene actividad productiva propia en México y en Chile.

La compañía estima que este año cerrará con ventas de 1 billón de pesos, por encima de los 800.000 millones de pesos que facturó en el 2013.

Mientras expande su infraestructura productiva, en el plano comercial, Team aumenta su portafolio de productos.

Este año registra como sus principales lanzamientos: Esparcible Gourmet Familia –con el mismo concepto de su Aceite Gourmet–, la margarina La Buena cremosa en bolsa, y el cambio de imagen de Dagusto, su margarina utilizada en la industria de la panificación.
congom@portafolio.co