La cerveza mexicana Tecate llega a tiendas, supermercados y restaurantes de Colombia

2.200 millones de litros de cerveza se vendieron en Colombia el último año. Tecate está en 17 países, tiene 4,5 % de alcohol y pertenece a Heineken.

Galería/ Siete curiosidades sobre la cerveza

Las ventas de cerveza en 2015 en Colombia llegaron a 2.200 millones de litros, aumentando 12% frente al año anterior.

ARCHIVO

Empresas
POR:
Portafolio
septiembre 06 de 2016 - 11:20 a.m.
2016-09-06

La cerveza mexicana Tecate fue presentada este martes al mercado colombiano, luego de que la Central Cervecera de Colombia, firma dinamizadora de este producto en el país, anunciara la llegada de esta marca mexicana, la cual hace parte del portafolio de la multinacional Heineken.

Este producto cuenta con 4,5 % grados de alcohol y se encuentra compitiendo en 17 países de todo el mundo, en los que ha disputado con otras firmas internacionales los distintos mercados locales.

En Colombia, por su parte, busca abrirse campo principalmente en los negocios de minimercados, tales como tiendas, supermercados y restaurantes, en pro de llegar al consumidor final de forma directa (Además: ¿Los colombianos compramos cerveza por gusto o necesidad?).

“Para la Central Cervecera de Colombia es un verdadero privilegio traer al país Tecate, una marca que complementa la oferta de cervezas que hoy existe en Colombia, ofreciendo la más alta calidad en sus procesos y su sabor", aseguró Sandra Stiassni, gerente de portafolio de la Central.

Es importante destacar que, en el último año, el sector de la cerveza en Colombia creció 12%, por cuenta de la alta participación de distintas marcas locales e internacionales, lo cual se espera aumente con la entrada de Tecate al comercio nacional, y aspirando superar los 22 millones de hectolitros (es decir, 2.200 millones de litros) de ventas registradas en el mismo periodo de tiempo.

Lea también: Aumenta el consumo de cerveza en los hogares colombianos.