Tecniamsa anuncia la construcción de una planta en Cali

La meta de la empresa es crecer 30 por ciento al cierre de este año. Su inversión será de 28 mil millones de pesos.

En el 2013, la compañía eliminó 52.413 toneladas de residuos.

Archivo Portafolio.co

En el 2013, la compañía eliminó 52.413 toneladas de residuos.

POR:
abril 11 de 2014 - 01:32 a.m.
2014-04-11

El acelerado crecimiento en el número de compañías que necesita disponer recursos peligrosos en Colombia, es el motivo por el cual Tecniamsa está acelerando su ritmo de inversiones en infraestructura, para optimizar su nivel de cobertura en el país e incluir nuevos servicios en este tema ambiental.

Así, este año comenzará la construcción de su primera planta en la ciudad de Cali, que contará con un horno incinerador con capacidad para procesar 1.000 toneladas de desechos por hora, y que se localizará en el parque para la recepción de residuos que la empresa había adaptado en esa zona del país.

Al respecto, Camilo Hernández, gerente general de la firma, señaló que la mencionada inversión se sumará a la entrada en funcionamiento del segundo horno incinerador de residuos en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), que le permitirá incrementar hasta 3.500 toneladas por hora su capacidad de procesamiento; además, empezará a funcionar una planta de aguas residuales con una capacidad para tratar 70 metros cúbicos de líquido.

De acuerdo con el directivo, estos proyectos requerirán una inversión de 28.000 millones de pesos y se sumarán a un esfuerzo de la compañía para fortalecerse en la prestación de servicios para el sector de hidrocarburos, mediante una infraestructura móvil que podrá ir a los campos y tratar el lodo in situ.

“Estamos en desarrollo de nuevas oportunidades (...) Solo nos faltaría mejorar la cobertura en el oriente del país”, finalizó.

Siga bajando para encontrar más contenido