Tecniamsa, con más equipos

En total, este año la compañía ha invertido un total de 28.000 millones de pesos en su infraestructura.

La compañía cuenta con más de 70 hectáreas de parques ambientales.

Archivo particular

La compañía cuenta con más de 70 hectáreas de parques ambientales.

Empresas
POR:
septiembre 28 de 2014 - 08:10 p.m.
2014-09-28

Con una inversión de 10.000 millones de pesos, la compañía Tecnologías Ambientales de Colombia, Tecniamsa, inaugura esta semana en su planta de Mosquera un segundo horno de incineración.

Este proyecto se suma a los 28.000 millones de pesos que la empresa invirtió en el fortalecimiento de su infraestructura.
Julián Duque Trujillo, gerente regional para el centro del país, explicó que para el año entrante la compañía planea hacer inversiones del mismo nivel para fortalecer sus parques ambientales.

Tecniamsa cuenta con más de 70 hectáreas de parques con licencias para tratamientos de residuos peligrosos.

“Los residuos peligrosos son todos aquellos que sometidos a una mala manipulación genera afectación al medio ambiente y a la salud humana”, explica el ejecutivo.

Actualmente, tiene plantas en Mosquera, Barranquilla, Manizales y Cúcuta.

Presta servicios que van desde la incineración de los residuos peligrosos, celdas de seguridad, planta de tratamiento de aguas y laboratorio para medición y calificación de los residuos peligrosos.

Sus principales clientes están en la industria, el sector hospitalario y en el de hidrocarburos.

La compañía tiene una capacidad de incineración de 3.500 kilogramos/hora, al tiempo que cuenta con 4.500 toneladas para almacenamiento de residuos industriales.

Igualmente, Tecniamsa está en capacidad de almacenar en sus instalaciones 280 toneladas residuos hospitalarios en cuartos fríos.