Tecniamsa tendrá nueva planta en Cali

La compañía trabaja en el mayor aprovechamiento de los residuos. Espera crecer este año en sus negocios 15 por ciento.

Tecniamsa tendrá nueva planta en Cali

Archivo particular

Tecniamsa tendrá nueva planta en Cali

Empresas
POR:
julio 07 de 2015 - 02:17 a.m.
2015-07-07

Para mediados del año entrante, la compañía Tecniamsa montará una planta en Cali, que se concentrará en los procesos de aprovechamiento de residuos.

Según explicó Santiago Carvajal, gerente de mercadeo de la empresa, la planta que se montará en la capital del Valle va a tener procesos de aprovechamiento.

Tendrá la tecnología necesaria para los procesos de mezclado y de trituración, al tiempo que podrá recibir líquidos y sólidos.

Luego de terminar las diligencias ante las autoridades, la empresa se hará a la tecnología.

Actualmente en el sitio donde montará la planta, Tecniamsa tiene en operación una bodega de almacenamiento temporal.

Los residuos que almacena los moviliza hacia Manizales o Bogotá, indicó el directivo. La empresa también opera en Barranquilla.

“La compañía entró al mercado hace aproximadamente 15 años, Ha crecido por sus plantas y porque tiene cómo garantizar su cobertura nacional”, dijo el directivo. Tecniamsa tiene 300 empleados de manera directa. Sobre el comportamiento del negocio hasta el momento, la empresa estima que este año puede crecer a niveles del 15 por ciento, respecto al 2014.

Santiago Carvajal dijo que el sector de hidrocarburos es uno de los que más residuos genera, pese a la coyuntura de precios bajos.

Particularmente, la actividad hospitalaria muestra una demanda atractiva. “En cuanto a la industria, uno de los grandes sectores que manejamos, sus procesos han continuado y los residuos se siguen generando. Es clave que el mercado no ponga a un lado el componente ambiental”, comentó el directivo.

LOS RESIDUOS, UNA FUENTE SOSTENIBLE 

Tecniamsa enfoca su negocio en aprovechar residuos, ya que al ser procesados, su poder calorífico puede generar energía.

“Ahí es donde encontramos el aprovechamiento en los hornos de incineración. Sin embargo, en otros procesos que estamos licenciando, vamos a tratar llantas y luminarias para utilizar el mercurio”, explicó Santiago Carvajal.

La compañía está en el proceso de producción de mezclas para combustión que se concentran en calderas o en hornos cementeros. Esas mezclas vienen de diferentes residuos como las llantas y luminarias.