Técnicos de LATAM amenazan con huelga en inicio del Mundial

LAN Colombia aclaró en un comunicado que dicha huelga solo involucra a los colaboradores de LAN Perú.

POR:
junio 04 de 2014 - 07:16 p.m.
2014-06-04

La huelga, que podría causar demoras y afectar los vuelos en los días del inicio del Mundial de fútbol en Brasil sería acatada por los trabajadores de Perú, dijo a la AFP Juan Carlos Talavera, representante del sindicato LATAM-Perú, que agrupa a los trabajadores de las empresas aéreas LAN y TAM.

En los próximos días en los aeropuertos "estaremos informando a los pasajeros respecto a la medida a fin de que tomen sus precauciones por las demoras", dijo Talavera. "Si no hay mantenimiento técnico de los aviones, éstos no pueden salir de los aeropuertos", advirtió.

LAN y TAM son las dos líneas aéreas que concentran la mayor parte de los vuelos hacia Brasil desde los países de la región. El aeropuerto internacional de Lima funciona como uno de los principales centros de distribución de vuelos en Sudamérica.

"Hemos tomado esta medida tras romperse el trato de conciliación entre los sindicatos y la empresa" LATAM, dijo el dirigente. Indicó que los técnicos de mantenimiento reclaman "una recomposición de sus salarios tras 10 años sin recibir reajustes, así como un reordenamiento de las horas de trabajo nocturno, ya que se labora doce horas afectando la salud".

Talavera aseguró que no existe disposición de la empresa para cumplir con la equidad básica de que empleados de los siete países reciban la misma remuneración por el mismo trabajo. En Perú un mecánico de LAN recibe la mitad del pago por la misma función que uno de Chile, señaló el directivo.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido