Bolsa caliente: Tecnoglass rechaza que la BVC suspenda su acción

La BVC dice que hay incumplimiento en la entrega de una información y Tecnoglass responde que tiene plazos de Nasdaq y que es una medida precipitada.

Hasta este lunes, el índice Colcap de la Bolsa de Colombia completaba una valorización de 13,3 por ciento.

La BVC señaló que la acción de Tecnoglass dejará de ser negociada por el momento.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 26 de 2016 - 12:20 p.m.
2016-05-26

Una diferencia de conceptos agita el ambiente entre la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y uno de sus emisores, Tecnoglass (TGLSC) este jueves.

La BVC, a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera informó que había decidido suspender las negociaciones de acciones ordinarias de Tecnoglass por el incumplimiento en la entrega de un informe anual, en la Forma 10K, "que debe reportar para el para el año fiscal terminado el 31 diciembre de 2015 ante la Securities and Exchange Commission (SEC) y como emisor listado en NASDAQ, así como al conjunto de información relevante recientemente publicada por el emisor ante la SEC y la Superintendencia Financiera de Colombia, circunstancias que fueron objeto de análisis
en la sesión del Consejo Directivo de la BVC del día de hoy".

Ante ese pronunciamiento, la compañía Tecnoglass manifestó su inconformidad con la decisión adoptada por la BVC al considerarla "precipitada".

"La administración de Tecnoglass Inc. viene trabajando de la mano con sus auditores externos para efectuar las inclusiones y re expresiones necesarias dentro del plazo autorizado por las autoridades pertinentes, del envío del informe anual 10K", señala la firma.

Tecnoglass agrega que "Nasdaq se pronunció con un comunicado oficial donde le autorizó a la Compañía un tiempo prudente (hasta el 17 de Junio de 2016) para resolver los temas faltantes o para entregar un plan de resolución sobre los mismos".

Gracias a esta aprobación, señala Tecnoglass, "Nasdaq le aprobaría a la Compañía un plazo adicional (hasta el 12 de Octubre de 2016) para llevar a cabo la radicación del mencionado documento".

Tras es esta prórroga, señala la firma, se están realizando las actividades pertinentes para efectuar los ajustes contables ya señalados y apunta que "el desempeño financiero de la Compañía continúa siendo excelente, asociado a su robusto crecimiento". 

"No es posible concluir que se esté presentando una variación negativa en el desempeño operacional, administrativo y financiero de la Compañía que justifique la decisión de la BVC de suspender la negociación de las acciones ordinarias".

Por lo pronto, La BVC aclaró que la activación de la negociación de la especie, en caso de resultar procedente, "será informada oportunamente".

"A partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie serán eliminadas automáticamente. Como consecuencia de la suspensión no se permitirá el ingreso de órdenes, la celebración de operaciones de contado, ni de operaciones de transferencia temporal de valores. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes de ser compensadas y liquidadas", precisó la Bolsa.