Tecnoglass vuelve a la rueda de la Bolsa de Valores de Colombia

Las acciones volverán a cotizarse desde este martes tras presentar Forma 10K ante la SEC de Estados Unidos.

Para mejorar sus operaciones financieras, Tecnoglass contrató a Deloitte & Touche.

Para mejorar sus operaciones financieras, Tecnoglass contrató a Deloitte & Touche.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 06 de 2016 - 08:27 p.m.
2016-06-06

Los títulos de la barranquillera Tecnoglass volverán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Colombia desde hoy, martes siete de junio, luego de cumplir con la presentación de la Forma 10K de 2015 y 10Q de 2016 ante la Securities and Exchange Comission de Estados Unidos.

El levantamiento de la suspensión de su cotización se da luego de que reexpresara sus estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2014 y 2015 ante las autoridades estadounidenses y ante la Superintendencia Financiera de Colombia, en el caso de esta última los presentó bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif).

Tras haber cumplido con el requisito de presentación de sus balances la Bolsa de Valores de Colombia la BVC consideró que los diferentes agentes del mercado (sociedades comisionistas de bolsa e inversionistas) cuentan con suficientes elementos para la toma de decisiones respecto de sus inversiones.

La negociación de la especie se reanudará en la rueda de contado en la sesión de Mercado Abierto con Control de Precios e iniciará con una subasta de volatilidad, sin órdenes vigentes y activas. Igualmente, se habilitará la rueda de TTV sobre esta acción.

José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, resaltó que “la revisión de nuestros estados financieros no tuvo ningún impacto en nuestros flujos de cajas operativos”. Al tiempo, la empresa nombró a Santiago Giraldo director Financiero Adjunto, como líder de la iniciativa de relación con inversionistas. Giraldo se unió a la barranquillera en febrero de 2016 en calidad de miembro sénior de la operación financiera de la compañía y en abril de 2016 asumió el cargo de director financiero suplente. Anteriormente trabajó como director financiero y director de Desarrollo de Negocios Estratégicos en Ocensa, una subsidiaria de Ecopetrol.

Para mejorar sus operaciones financieras, Tecnoglass contrató a Deloitte & Touche como consultor externo para la contabilidad US GAAP, reportes a la SEC e implementación de cumplimiento SOX.

DELOITTE ASESORARÁ

“En combinación con la adición de Deloitte y la continuidad de las inversiones en nuestra infraestructura financiera, estamos mejorando de forma activa nuestra capacidad para mejorar las operaciones generales y generar mayor valor para los accionistas como una compañía pública listada en Estados Unidos y Colombia”, dijo José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass. El dos y el tres de junio la empresa hizo la presentación de los estados financieros reexpresados ante la SEC, la cual le había dado plazo de hacerlo hasta el próximo 17 de junio.