Tecnología aumenta competitividad para sector logístico

El aumento del comercio exterior, el crecimiento de la economía y la firma de importantes tratados de libre comercio han sido la consecuencia para que diferentes sectores hayan tenido que hacer uso de nuevos métodos para hacer sus negocios más competitivos.

POR:
mayo 14 de 2013 - 02:07 p.m.
2013-05-14

En el caso del sector logístico, la tecnología ha sido uno de los factores importantes de esta transformación; el objetivo es ofrecer nuevas y mejores alternativas que respondan a las necesidades del consumidor, mejorar la productividad y hacer más eficientes los procesos.

Dentro de los cambios e implementación tecnológica del sector logístico se encuentra la incorporación de dispositivos fijos o móviles en los vehículos de transporte que permiten conocer la ubicación exacta de cualquier envío por medio de sistemas de GPS.

Otras de las herramientas más utilizadas es internet, que cada vez más se posiciona como la mejor herramienta para este sector; ya que proporciona una noción global del negocio y ayuda a solucionar más rápidamente los retos logísticos que se presenten.

En el caso de FedEx, que recientemente fue reconocida como una de las compañías más admiradas del mundo por la revista Fortune, hace uso de diferentes sistemas tecnológicos y soluciones automatizadas que han optimizado el tiempo y estado de entrega de envíos.

Siga bajando para encontrar más contenido