Tecnología austral para el agro

Una delegación chilena estará en Expo Agrofuturo 2015, en el centro de eventos Plaza Mayor de Medellín.

Tecnología austral para el agro

Archivo Portafolio

Tecnología austral para el agro

Empresas
POR:
agosto 17 de 2015 - 10:54 p.m.
2015-08-17

En el marco de Expo Agrofuturo 2015 IX Convención y Exposición Internacional, que se realizará en Plaza Mayor desde este martes y hasta el 21 de agosto en la ciudad de Medellín, Chile presentará innovaciones para la optimización de la producción agrícola y el uso sostenible de los recursos naturales.

Entre ellas están sistemas de riego inteligente, que trabajan con paneles solares y con aplicaciones personalizadas fáciles de manejar, que permiten tener un informe detallado de cultivos y suelos, además de contar con estudios especializados de plantas-suelos-nutrientes para optimizar la producción y el rendimiento del cultivo.

La delegación de empresarios busca ofrecer a la agroindustria su tecnología y su conocimiento para aportar al desarrollo del sector en el país.

“Chile es un país altamente exportador, con gran experiencia en el envío de productos agroindustriales a mercados altamente sofisticados. Los envíos chilenos de frutas, por ejemplo, llegan a más de 100 destinos, principalmente Asia, Estados Unidos y Europa. La industria ha realizado fuertes inversiones en tecnología, asegurando un estricto control de calidad y trazabilidad para garantizar los estándares de calidad, salud, color, sabor, firmeza y aroma” expresó Hugo Corales Cofre, director de ProChile en Colombia.

BUSCANDO MERCADOS 

El último Índice Global de Seguridad Alimentaria 2015, elaborado por The Economist Intelligence Unit, muestra a Chile como país líder en América Latina. Actualmente ese país desarrolla nuevas ofertas con mayor valor agregado orientados a mercados de nicho, entre los que se destacan los productos ‘gourmet’ tales como aceite de oliva, delicatessen de productos del mar, aguas minerales y saborizadas, mermeladas, jaleas de vino, deshidratados de bayas y de papas nativas.